📆 Lima, 1 de enero del 2024

En el mundo de las dietas existe mucha desinformación y muchas personas contribuyen a esto. Las redes sociales y las grandes cantidades de información que circulan por web, pueden llegar a se un poco confusas. Por esto, aquí un nutricionista te va a contar los errores más frecuentes del seguir una dieta.

Eliminar por completo los carbohidratos

El organismo necesita carbohidratos para tener energía. Tan solo hay que saber elegirlos y consumirlos moderadamente. Evite carbohidratos a base de harinas refinadas; prefiera productos integrales y granos enteros. Opta por productos naturales en vez de los procesados y verás grandes cambios en tu bienestar. No tienes por qué cortarlos por completo, pero disminuir su consumo te ayudará muchísimo en tu bienestar.

No beber agua

Beber suficiente agua mantiene el organismo hidratado, aumenta el metabolismo y mejora la digestión. La cantidad recomendada para una persona es consumir 2 litros de agua diarios, pero variará un poco la cantidad según estatura, peso y demás indicadores corporales.

Pasar hambre, la pesadilla de un nutricionista

No se deben saltar las comidas, no comer hará que el metabolismo se haga más lento, lo que impedirá quemar grasa, el desayuno es muy importante. Escucha a tu cuerpo y come cuando tu cuerpo te lo pida, te darás cuenta lo cómodo que te sentirás cuando estés dándole a tu cuerpo lo que necesita.

Abusar de los alimentos light

Si bien son bajos en calorías, contienen azúcares añadidos que pueden aumentar la necesidad de consumir calorías. Es muy común para un nutricionista escuchar que sus pacientes eligen consumir ciertos productos porque son bajos en calorías, pero no todo lo que sea bajo en calorías significa que es saludable. Sí, es importante revisar las calorías que estamos consumiendo, pero revisar los ingredientes de cada producto será también relevante al momento de decidir si optamos por un producto u otro.

Hacer dieta solo para bajar de peso, sin consultarle primero a un nutricionista

Si no se aprende a comer saludablemente, se corre el riesgo de volver a ganar el peso perdido. Un nutricionista recomienda introducir poco a poco los hábitos saludables primero consumir más agua al día, luego dejar los alimentos procesados, y así sucesivamente. Esto logrará que puedas mantener tus hábitos de alimentación saludable por mucho tiempo.

No hacer ejercicio

Cualquier nutricionista recomendaría complementar una dieta saludable con una rutina de ejercicios ayudará a perder peso. Actividades sencillas, como caminar por 20 minutos al día, son suficientes para ver mejores resultados.

Reserva tu cita con un nutricionista

Si tienes dudas sobre tu dieta o simplemente quieres mejorar tu hábitos reserva una cita con un nutricionista o contáctanos al  610 4545